jueves, 4 de enero de 2018

Factores geográficos y ambientales

Pueden encontrarse diferencias notables en la incidencia y en las tasas de mortalidad en formas específicas de cáncer en todo el mundo. Por ejemplo, la tasa de mortalidad del cáncer de estómago en mujeres y hombres es de siete a ocho veces mayor en Japón que en Estados Unidos. Por el contrario, la tasa de mortalidad de cáncer de pulmón es ligeramente superior al doble en Estados Unidos que en Japón...
Aunque no puede descartarse la predisposición racial, por lo general se cree que la mayoría de las diferencias geográficas son consecuencia de las influencias ambientales. No hay escasez de factores ambientales: se encuentran en el ambiente, en el lugar de trabajo, en los alimentos y en los hábitos personales.
Los riesgos pueden encontrarse en el estilo de vida y en la exposición personal (p.ej., influencias de la dieta)
Como promedio, los datos de mortalidad indican que la mayoría de los individuos con sobrepeso en la población de EE.UU. tiene una tasa de mortalidad del 52% (hombres) y del 62% (mujeres) mayor debida al cáncer que la que tienen las personas más delgadas. Se ha estimado que el sobrepeso y la obesidad pueden ser responsables de aproximadamente el 14% por cáncer en hombres y del 20% en mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario